★ "LEARN FROM THE PAST & REACH FOR THE FUTURE" ★

LOGO

Nuestro día a día en Irlanda

Programa de actividades

desde 3300 €

DEL 30 DE JUNIO AL 21 DE JULIO | 2018

Por la mañana...
7:30-8:00 | Se levantan

Normalmente no hay que despertarlos porque, en el verano, amanece sobre las 5:00 de la mañana y la luz que entra por las ventanas los despierta. La mayoría se levanta sobre las 8:00 de la mañana.  A los que no se despiertan por sí solos, los despertamos sobre las 8:15 de la mañana. Es importante que hayan descansado muy bien pues les espera un día lleno de emociones. En Amaya Summer School  vivirán unas semana de aprendizaje y convivencia muy intensos que nunca olvidarán, por lo que suelen despertar con la mayor de sus sonrisas.

8:00-9:30 | Utilizan este tiempo para asearse, vestirse, hacerse su desayuno, hacer la cama.

Si van a comer en el campamento, se preparan el almuerzo para llevar.

Tienen un buffet para escoger lo que van a prepararse para desayunar.

Tienen libertad, dentro de lo que se les ofrece, para escoger el desayuno y el almuerzo que quieren, pero siempre se les aconseja para que se preparen un desayuno y almuerzo equilibrado y sano.

Después de desayunar, se levantan y recogen sus platos y cubiertos, los enjuagan y los ponen en el lavavajillas.

Normalmente tienen tiempo para jugar, conversar y ver las fotos del día anterior antes de tener que irse.

9:30 | Se pasa revista en las habitaciones para ver que todo está ordenado y la cama está hecha.

El objetivo es que la habitación esté ordenada así que es importante que colaboren para que la puntuación de la habitación sea buena.

También se valora si el día anterior han practicado el idioma en casa y se autoevalúan.  Esta información se añade a una tabla y al diario.

Entregan la ropa sucia que necesita lavarse.

9:45 | Salen para el campamento al que van a pie ya que la casa está a unos 5-10 minutos.

Tenemos la fortuna de que el campamento esté muy cerca, por lo que todas las mañana dan un paseo camino de sus clases. En un entorno maravilloso y cercano a la naturaleza los estudiantes disfrutan de un paisaje único que nos ofrece el Norte de Irlanda y la Costa.

10:00-13:00 | Actividades del campamento.

El día de antes, se les ha dicho la actividad que van a hacer así que van vestidos adecuadamente. Hoy, por ejemplo, van a hacer surf así que llevan sus trajes de baño y escarpines en la mochila. Los neoprenos se los dan en el campamento. Llevan una muda de ropa en su mochila, champú, gel de baño y toalla para ducharse después de hacer surf. Siempre se reúnen con los niños irlandeses que están en su mismo programa en el salón amarillo o rojo donde les dicen las actividades que van a hacer esa mañana.

Según la actividad, se cambian para ir a hacer surf o van a la zona donde harán escalada, rapelling, kayaking, Cliff jumping, arco y flecha, orienteering que es como una yincana, fútbol . . . Siempre van acompañados por monitores entrenados y certificados. Cuando están en el agua, hay un monitor por cada 5 niños. Los monitores emparejan o agrupan a los niños de manera que los españoles siempre están con irlandeses. Aprenden a ponerse arneses, cascos y demás protección para las actividades.

Algunas de las actividades requieren que se trasladen en minibuses mientras que otras se hacen in situ. El surf se practica en diferentes playas, el kayak en distintos lagos, por ejemplo.

13:00-14:30 | Recogida del campamento y almuerzo.

Los niños almuerzan en sus casas o en el campamento dependiendo de las actividades de la tarde.  Si comen en la casa, se preparan sus almuerzos haciéndose bocadillos, wraps calientes o fríos, sopa, fruta …. Una vez más, tienen libertad dentro de lo que pueden elegir, pero siempre estamos para aconsejarlos en su elección.

Les enseñamos a prepararse su almuerzo ya que muchos no han cocinado antes de ir a Irlanda.

Después de almorzar, se levantan y recogen sus platos y cubiertos, los enjuagan y los ponen en el lavavajillas. Si están en el campamento, tiran la basura, recogen sus neverillas y las meten en sus mochilas.

Algunos niños descansan o incluso duermen, si están en la casa, mientras que otros conversan o juegan hasta la hora de las clases.

Por la tarde...
14:30-15:00 | Clases de cultura irlandesa

Empiezan las clases con una introducción sobre Irlanda y la cultura irlandesa. Durante las 3 semanas aprenden sobre la geografía, la historia, el gobierno y sistema político y el folklore.

  • Se centran en la geografía y ven el mapa de Irlanda con respecto a Europa. Aprenden que Irlanda es una isla y que en ella hay dos partes: Irlanda del norte, que pertenece al Reino Unido, y la República de Irlanda, que es donde estamos en Bundoran, y que es un país independiente. Ven que Irlanda está rodeada de agua porque es una isla.
  • Localizan Bundoran en el mapa.
  • Localizan y colorean Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublin y Bundoran en su mapa.  Escriben algunos datos sobre Irlanda.

NOTA: Es importante que no solamente vayan a Irlanda para aprender inglés, sino que aprendan a apreciar la gente y el lugar en el que están. Los irlandeses son alegres y hospitalarios y, si vas a un país, parte de la experiencia es conocer y entender el país y su gente.

15:00-16:00 | Proyecto: Los Búhos

15:00-15:30 – Teoría sobre los búhos
Hoy ven un vídeo sobre los búhos para ver cómo vuelan, cazan y se alimentan.
Leen sobre estas aves carnívoras, su hábitat y aspecto físico. Leen sobre lo que comen y aprenden que regurgitan egagrópilas con los huesos, plumas o pelo de sus presas.

15:30-16:00 – Disección de una egagrópila y clasificación de los huesos que se extraen.  Método científico.
Hoy se le entrega una egagrópila a cada niño y se le entregan guantes de látex, unas pinzas y un palito de pinchito y se les muestra cómo mojar la egagrópila para empezar a extraer los huesos.  Tienen botecitos o bolsitas para meter los huesos que van extrayendo.

NOTA: Para finales de esta actividad que les lleva las tres semanas en completar, aprenden a extraer, limpiar, clasificar los huesos basado en el animal al que pertenecen (ave, musaraña, roedor o topo), y hacen un panel con todos los huesos clasificados. Además, completan una tabla en la que ponen cuántos huesos hay de cada animal.  Por último, describen la actividad por escrito y llegan a una conclusión sobre lo que había comido su búho basado en la egagrópila estudiada. La tabla y el análisis de la información y su conclusión también se pone en el panel con los huesos. Se graba un vídeo de cada uno explicando su proyecto y mostrando su panel.

16:00-17:00 | Preparación de preguntas para entrevista semanal

Esta semana, van a ir a la estación de bomberos. Hoy empiezan por preparar la entrevista en clase utilizando un “Graphic Organizer” o esquema. Cada niño decide lo que quiere preguntar y lo escriben todos en su esquema.

NOTA: Preparan una entrevista en la comunidad por semana y van a distintos lugares de interés como pueden ser la estación de bomberos, la estación de salvamento marítimo, la biblioteca, el campamento, emisora de radio… En cada lugar les muestran las instalaciones y les explican su trabajo.

Secuencia de pasos para preparación de entrevistas:

  • Lunes: Se deciden las preguntas que se van a hacer en la entrevista y se escriben.
  • Martes: Se practica la entrevista.
  • Miércoles: Van al lugar para hacer la entrevista. Se graba en vídeo.
  • Jueves: Hablan sobre la visita y recuerdan lo que vieron.
  • Viernes: Se realiza un visionado del vídeo de la entrevista y analizan lo que se hicieron bien y lo que se puede mejorar.

17:00-18:00 | Descansan, juegan en casa.

A esta hora ya están libres para jugar fuera o dentro de casa. Algunos sacan sus aparatos electrónicos y juegan durante 30 minutos. Otros juegan al fútbol o juegos de mesa. Este es su tiempo libre y aquí saben aprovecharlo estupendamente pues están rodeados de naturaleza, juegos y un ambiente familiar y seguro. Siempre con el inglés presente.

18:00-18:30 | Preparación de la cena

Todos los días se asigna a algunos niños para que ayuden en los últimos preparativos de la cena.  Se les explica lo que tienen que hacer y se les muestra cómo hacerlo.

Por ejemplo, hoy comen pollo al ajillo con patatas al horno con romero y tomillo, crudités (tomates cherry y zanahorias crudas) y de postre, “smoothie” de yogur con frutos del bosque y ayudan a preparar las crudités y hacer el “smoothie”.  El pollo y las patatas ya están preparadas y se están haciendo en el horno.

Ponen la mesa y organizan todo para la cena.

Por la noche...
18:30-19:30 | Cenan y recogen la cocina

Los que han ayudado son los primeros en la fila para servirse la cena.  Se hace una lotería para el orden de fila de los demás y las mesas en que se sientan.

Se sirven su cena y tienen libertad para escoger la cantidad y lo que se sirven, pero siempre con nuestra supervisión.

Cenan y pueden repetir, pero antes de servirse, se pregunta quien quiere repetir lo que hay y se divide entre los que quieren repetir.  Así evitamos que algunos coman muy rápido para comerse lo que sobra.

Después de cenar, se levantan y recogen sus platos y cubiertos, los enjuagan y los ponen en el lavavajillas.

19:30-20:30 | Tiempo libre o preparación del postre del día siguiente.

Este es tiempo en el que salen a dar un paseo con un monitor, juegan en el parque, juegan al fútbol o juegos de mesa.  Pueden leer o charlar.

Dos de los niños preparan el postre para el siguiente día.  Esto se hace siguiendo una rotación y suele ser una de las actividades preferidas.  Anoche, por ejemplo, prepararon el “smoothie” de yogur con frutos del bosque que cenaron esta noche.  Hoy preparamos unas galletas de mantequilla y pinchitos de fruta (piña, fresas, uvas, plátano, melón o sandía) para la cena de mañana.

20:30-21:30 | Se duchan, se lavan los dientes y se ponen los pijamas.

Es hora de ponerse cómodos, lavarse y relajarse después de un día intenso de clases y juegos. En nuestra casa tendrán todas las comodidades e independencia para el aseo personal.

21:30-22:30 | Ven una película o parte de una película.

Normalmente ven DVDs en este rato.  No siempre pueden acabar la película y muchos se quedan dormidos viéndola porque ha sido un día muy completo.

22:30 | Hora de dormir. Se van a la cama.

Rendidos suelen acabar nuestros alumnos, tras disfrutar de un día completo en nuestro campamento. Si están cansados es síntoma de que han aprovechado al máximo el día.

¡Reserva ahora!

LOGO
¿Tienes alguna consulta? ¡Escríbenos!

¿Es la primera vez que nos visitas?

¿Dónde nos conociste?

¡Reserva ahora!

LOGO
¿Tienes alguna consulta? ¡Escríbenos!

¿Es la primera vez que nos visitas?

¿Dónde nos conociste?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies